NUEVO CICLO EN LA CONSTRUCCIÓN

La entrada a beneficios de algunas empresas de obras civiles y servicios, así como la recuperación de dividendos de otras muchas constructoras internacionales, invitan a pensar que el sector de la construcción se está reforzando, y esperamos poder afirmar pronto que ha salido resguardado de la gran crisis económica que ha vivido nuestro país durante estos últimos años.

Hasta el mes de marzo de 2construcción015 nacieron un total de 1096 empresas relacionadas con la construcción en nuestro país. El mayor repunte del sector de la construcción puede venir de la mano de un aumento de la inversión privada en edificación. Aunque muchos expertos aseguran, que la triunfante época  que vivió este sector hace unos años no va a volver, al menos por ahora.

A nivel internacional, hay que destacar que el grupo español de obra civil aumentó considerablemente su número de contratos en el exterior, cifra que se prevé que continué aumentado. Pero esto no es todo, las empresas de obra civil y servicios ya se han extendido por América, tienen perspectivas alentadoras de desembarcar en Australia y ya han conquistado parte de Oriente Medio, sin dejar de avanzar al mismo tiempo desde el este de Europa hacia el norte.

Hay varios pilares sobre los cuales se van a apoyar las constructoras que quieran expandirse mundialmente y uno de ellos es la experiencia ganada en obra civil e infraestructuras complejas a nivel nacional.

Un claro ejemplo de experiencia y profesionalidad en la realización de obras y proyectos de rehabilitación de edificios es AVIR, y lo demuestra día a día ofreciendo fuertes precios competitivos de mercado.

En AVIR estudiamos y analizamos cada caso diseñando el proyecto más acorde a tus necesidades.

Su actividad se centra especialmente en la rehabilitación de edificios, la instalación de cubierta, fachadas, ascensores o eliminación de barreras arquitectónicas en comunidades de propietarios, la asistencia de siniestros y la ejecución de proyectos de obra civil e industrial.

Sin lugar a dudas, un tema que deben abordar todas las constructoras en la actualidad y que va a garantizar en gran medida su éxito es la sostenibilidad. Es importante que utilicen en cualquier tipo de obra tanto civil como industrial materiales que tengan una gran durabilidad, cuyo mantenimiento sea sencillo y por añadido, que sean sostenibles y no perjudiquen al medio ambiente. La sostenibilidad puede convertirse en un de las fortalezas de las empresas constructoras y llevar un estudio de eficiencia energética puede ayudar a ello. Estos estudios tienen como principal propósito conseguir realizar un uso eficiente de la energía, optimizando los procesos productivos para llegar a aumentar la producción utilizando los mismos recursos.

Para las empresas constructoras, este punto es un gran hándicap ya que consiguen maximizar sus beneficios y optimizar su eficacia al mismo tiempo. Reducir los costes y promover una política de sostenibilidad ambiental y económica son los dos pilares que deben de ayudar a ello.

Confía en AVIR para obtener calidad, servicio y economía en cada una de las obras civiles y e industriales o reformas de particulares que desees realizar.