Servicio llave en mano, asegura tu proyecto.

A la hora de embarcarse en un proyecto importante y que se va a prolongar en el tiempo, sabemos que la incertidumbre y la preocupación del cliente es muy alta. Desde Avir, buscamos la máxima tranquilidad y seguridad para nuestros clientes, por ello ofrecemos el servicio llave en mano.

A continuación te damos todas las claves para saber que incluye este tipo de servicios y estés preparado antes de firmar un contrato de este tipo.

¿Qué es el servicio llave en mano?

Se trata de un contrato que se lleva a cabo en el sector de la construcción y las reformas. El servicio llave en mano, surge para asegurar tanto al encargado de la obra como al cliente, que todo el proyecto desde el inicio hasta el fin se va a llevar de una manera determinada. Se establece pues el plazo, el presupuesto yodo aquello que deseen que quede cerrado antes del inicio.

De esta manera, se asegura la finalización de la obra. Además, con la creación de este tipo de contrato surge la figura del Project manager. Esta persona, será la encargada de coordinar todo las etapas y será quien responderá de manera directa ante el cliente. Esto supone una menor preocupación por parte del contratante, ya que puede confiar en que un solo profesional, se encargará de liderar al equipo para cumplir con el contrato.

¿Qué incluye?

Los servicios incluidos en el contrato pueden variar. Esto dependerá de las dimensiones o del tipo de proyecto, pero siempre manteniendo la idea de que se ha de gestionar de inicio a fin.

Los servicios que se incluirán son los siguientes:

El estudio preliminar del proyecto. De esta manera, los profesionales podrán estudiar su viabilidad y ajustar los tiempos y el presupuesto.

Llave en manoEl diseño: Dentro del contrato, se incluyen a los profesionales que diseñarán de manera definitiva la obra o reforma. También se fijará todo el material y personal necesario para que se puedan cumplir los plazos y el presupuesto.

Proceso de realización: Ya sea una obra o una reforma, el profesional que esté a cargo deberá cerciorarse de que los diferentes trabajadores estén perfectamente coordinados durante todo el proceso de materialización, de que se estén cumpliendo los plazos y por supuesto responder ante el cliente si hay algún problema, aportando las soluciones necesarias.

Acabado final: El Project manager se cerciorará de que la obra o reforma cumpla con todas las condiciones fijadas en el contrato. Debe de ser una instalación completa, lista para su uso, sin necesidad de ningúna reforma adicional. Por esto motivo, se le da este nombre, ya que el proyecto se completa de principio a fin, hasta que se hace efectiva la entrega de llaves.

Ventajas de contratar un servicio “llave en mano”

Gracias a este tipo de contrato, el cliente puede despreocuparse de la coordinación de varias empresas, de las demoras o imprevistos.Es una manera de que el cliente, puede atender otros asuntos mientras que su proyecto es coordinado y liderado por un profesional que comprende todas las materias.

Otra de las ventajas, es que permite fijar un timing y un presupuesto del que no se debe salir. Es decir, la parte contratante se asegura que su diseño va a estar finalizado en el número de días estipulado y bajo el coste fijado. Si no se acaban los trabajo en estos plazos, se cae en un incumplimiento de contrato por lo que la empresa, debe indemnizar de alguna manera al cliente. Se evitan pues los sustos y la incertidumbre durante todo el proceso de realización.

Además supone un coste menor que con el método tradicional. Utilizando este último, el cliente tiene que contratar un mayor número de proveedores por su cuenta. Esto hace que aumenten los costes de gestión y también los costes que ofrece cada empresa individualmente son mayores que si confías en una sola compañía que ofrecer los diferentes servicios necesarios.

En Avir, nos aseguramos de que todos tus proyectos se hacen realidad. Te ofrecemos siempre la mayor profesionalidad y gracias al servicio llave en mano y a nuestros Project manager podrás disfrutar de la tranquilidad de que tu diseño está bajo control.

No esperes más y si quieres realizar alguna obra o reforma importante llámanos. Te informamos sin ningún compromiso de las mejores opciones para ti.