¿POR QUÉ DEBERÍA CONTRATAR A UN PROJECT MANAGER?

El concepto de Project Manager es una idea muy reciente que se ha empezado a utilizar los últimos años. ¿Realmente sabemos a lo que se dedican? ¿Cuáles son las funciones de un Project Manager y por qué es importante su rol en mi proyecto?

Un Project Manager se dedica principalmente a la dirección de proyectos de todo tipo. Es la figura que se va a encargar de que el proyecto se desarrolle de principio a fin en todas sus fases, y gestionará cualquier problema o dificultad que pueda llegar a surgir durante su consecución. A pesar de ser la persona encargada de asumir ese rol directivo, el Project Manager tiene un trato más cercano con todo el equipo. Es quién va a encargarse de llevar a cabo la toma de decisiones y de llevarlas a la acción, y por ello una comunicación abierta y horizontal va a ser imprescindible.

Desde AVIR ofrecemos un servicio Project Manager.

PROYECT MANAGER

¿De qué actividades se encarga un Project Manager?

Detallar el proyecto y presentarlo al equipo

El Project Manager va a tener un rol de intermediario entre clientes y el equipo que realice la consecución de las actividades. Va a ser el responsable de determinar todos los plazos y de que se cumplan los mismos en cada una de las fases del proyecto.

Planificación

Es el Project Manager quien debe presentar una guía específica definiendo los responsables de cada una de las tareas, los costes y medios que van a utilizarse, las fechas a cumplir y los cargos que van a ocupar cada uno.

Fijar objetivos

Cuando el promotor del proyecto es a su vez el Project Manager, definir todos los objetivos va a ser más sencillo. En caso contrario, la trasmisión de información deberá ser completa, para que el Project Manager pueda establecer todas las metas de modo quesean acordes con las necesidades del cliente.

Supervisar tareas

Es uno de los puntos más importantes del proyecto. Evaluar el rendimiento de los grupos de trabajo, si se cumplen con todos los plazos estipulados y si el proyecto está tomando el rumbo adecuado. El Project Manager debe de mantener su visión estratégica y analizar todos los trabajos en conjunto.

Efectuar posibles cambios o plantear soluciones

En numerosas ocasiones surgen dificultades en lo relativo al desarrollo de un proyecto: tareas que no se realizan a tiempo, falta de algún material o recurso específico… El Project Manager debe de tener la capacidad de reaccionar de forma rápida y marcar un nuevo camino para que estas dificultades influyan lo menos posible en el impulso de su proyecto.

En AVIR nos encargamos de garantizar el control, llevar a cabo la negociaciones y el seguimiento de los plazos para que tu proyecto sea todo un éxito.