CÓMO AISLAR TU CASA

Aislar una vivienda del frío puede llegar a suponer un gran ahorro en calefacción y aire acondicionado a lo largo de un año, y también puede ayudar a disminuir considerablemente el ruido si la zona en la que vives tiene una gran afluencia de gente o de tráfico.

Es por esta razón, una vez analizada su importancia, por la que desde AVIR te detallamos como puedes aislar tu casa del frío y del ruido para hacer de tu hogar un lugar muy confortable. Hay diversas soluciones que pueden servir para paliar ambos problemas al mismo tiempo, por lo que pueden resultar muy eficientes.

En AVIR realizamos el aislamiento de cubiertas, fachadas, puentes térmicos y sustitución de carpinterías. ¡Consulta con nosotros!

Una solución muy efectiva contra el ruido, con la que conseguirás disuadir un 90% de los sonidos ajenos a tu casa, es la colocación de suelos o techos flotantes en el interior de tu vivienda. El método es muy sencillo, se instalan un suelo y techo falsos y entre el espacio que sobra entre el falso y el aislar tu casaverdadero se coloca un material aislante que consigue un correcto aislamiento del ruido. Los materiales más utilizados en este mercado son las fibras minerales y los aglomerados realizados con madera, pero hay que destacar que con las lanas de roca, cuya procedencia es volcánica, se consigue aislar tu casa del frío al mismo tiempo que del ruido.

Un punto débil que puede suponer una gran entrada de frío o ruido, así como una importante pérdida de calor, son las ventanas. Por ello, el material de vidrio con el que estén instaladas va a ser fundamental, siendo recomendables vidrios de gran grosor.

Para llevar a cabo un correcto aislamiento del frío de tu hogar tienes que tener en cuenta múltiples aspectos.

Ventanas: hacer uso de un cristal doble reduce muchísimo las pérdidas de calor que se producen, y no hay que descuidar tampoco el marco que recubre a la ventana. El más adecuado es el tipo de carpintería llamada de rotura de puente térmico, ideal para el aislamiento del frío tu casa.

Juntas: presta especial atención a la zona en la que se unen suelos y techos, así como las coyunturas entre las puertas y las paredes. Puedes hacer uso de silicona o masilla para evitar cualquier tipo de filtración de aire.

Suelos: existen distintos materiales con los que puedes realizar un correcto aislamiento del frío en tu casa, el mercado ofrece aislantes de fibras minerales muy efectivas. Otra alternativa más tradicional es colocar una alfombra en distintas habitaciones, que evitará al mismo tiempo la pérdida de calor actuando como aislante.

Paredes: los muros de gran grosor pueden actuar perfectamente para aislar tu casa, pero muchos profesionales especialistas siguen considerando que los ladrillos huecos siguen constituyendo la mejor alternativa.

Puertas: el uso de burletes optimizará el cierre de las puertas de tu casa.

Persianas: constituyen un perfecto elemento para aislar tu casa del frío. Comprueba que no tengan rendijas y haz uso de materiales adhesivos si lo consideras conveniente.

Si deseas aislar tu casa del frío, consulta con AVIR, que se encargará de dotar a tu hogar de la máxima eficacia energética.