CONTRA LAS HUMEDADES, IMPERMEABILIZACIÓN DE FACHADAS

Desde AVIR realizamos cualquier tipo de trabajo de impermeabilización para todo tipo de obras y construcciones. Gracias a todos los años de experiencia que nos avalan, solucionamos tanto los problemas de humedades como realizamos proyectos estructurados para su prevención. Además, nos encontramos disponibles las 24 horas del día durante los 365 días del año para resolver cualquier siniestro que pueda presentarse. Somos especialistas en multitud de ámbitos de la construcción, que nos permiten ofrecer un servicio integral a nuestros clientes.

Para evitar todo tipo de humedades en una fachada desde un principio, y no tener que recurrir a su posterior tratamiento, es importante impermeabilizar y aislar la fachada correctamente durante su construcción. Los diferentes tipos de humedades que podemos encontrar en una fachada o edificio son los siguientes:

  -Humedad de remonte capilar: en numerosas ocasiones, las zonas inferiores de los muros de construcción absorben el agua y pueden surgir humedades dada la cantidad de agua que llega a la cimentación. Este tipo de humedades puede tener carácter permanente cuando el nivel de agua se encuentra muy alto, o ser transitorias o temporales cuando se trata por una subida del nivel de agua debido a las diferentes estaciones.

 -Humedad meteórica: cuando nuestro edificio está mal impermeabilizado, a menudo surgen este tipo de humedades a causa del agua de lluvia que se filtra a través de la fachada.impermeabilización

 -Humedad de condensación: es un tipo de humedad que se da cuando en el interior del edificio existe una excesiva cantidad de vapor de agua que al entrar en contacto con una superficie fría, como la madera o las paredes, se condensa. Es muy común en invierno y trae como consecuencia la aparición de microorganismos que pueden llegar a ser muy perjudiciales.

  -Humedad de filtración: este tipo de humedades se dan cuando el agua penetra directamente a través de los muros. Es el tipo de humedad que se encuentra más presente en los sótanos del subsuelo que están a la misma altura que el nivel freático del agua.

Si tu fachada no está correctamente aislada y necesitas llevar a cabo un tratamiento de humedades, consulta con AVIR y llevaremos a cabo la impermeabilización de tu edificio.

Tienes que tener en cuenta aquellas zonas en las que tus edificaciones o construcciones pueden sufrir el principal problema de las humedades. Lo primero es prestar especial atención a sótanos y trasteros, es en estos lugares donde más suele realizarse una excesiva filtración del agua a través de los muros y paredes. Si durante la construcción de ha utilizado un hormigón muy poroso, tienes que considerar que la filtración del agua será superior.

Por ello, es imprescindible que para efectuar una correcta impermeabilización del edificio se limpie primero la superficie del muro en profundidad, y a continuación se proceda al relleno de todos los huecos o poros que puede presentar el hormigón, así como los detalles de esquinas y ángulos que son las partes por las que habitualmente se filtra el agua.

En AVIR, realizamos todo tipo de aislamientos térmicos e impermeabilizaciones.