ADAPTAR VIVIENDA PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

¿Qué debemos reformar para adaptar una vivienda a una persona minusválida?

Para hacer que una vivienda sea cómoda para una persona que necesita desplazarse en silla de ruedas hay ciertos cambios que deben de ser realizados, haciendo así que le resulte sencillo manejarse en su vivienda.

Reforma vivienda para minusválido

La vivienda es reformada para la persona con movilidad reducida con el objetivo de que consiga una estancia confortable. En AVIR estudiamos tu caso y te ofrecemos las mejores soluciones para adaptar tu casa a la minusvalía.

Primero debes saber que es necesario revisar la anchura de las puertas, deben de tener un mínimo de año de 80 cm por lo que es más que probable que necesiten ser ampliadas para facilitar el tránsito de la silla de ruedas. Teniendo en cuenta que la persona con movilidad reducida debe de tener el espacio suficiente para luego poder maniobrar con la silla. Colocar puertas correderas para facilitar el acceso a las diferentes estancias puede resultar una solución sencilla.

Un paso muy importante es adaptar el cuarto de baño a minusválidos. Se necesita reformar la bañera a un plato de ducha y eliminar aquellos elementos que impidan el movimiento. Normalmente se supone un diámetro de 1,50 m para facilitar el desplazamiento. Se acomodará el lavabo y se colocarán los accesorios, como agarradores, para que la persona con movilidad reducida pueda manejarse sin crear dependencia.

El objetivo de reformar una vivienda para personas con discapacidad es lograr su autonomía y vida diaria. Contacta con AVIR para informarte de la reforma.

No solo se debe adaptar la vivienda para la persona con discapacidad, también es necesaria la realización de obras para facilitar la accesibilidad en las zonas comunes a la persona minusválida. El principal problema suelen ser los desniveles y accesos al ascensor.

En AVIR planificamos la reforma de tu portal para facilitar el acceso a minusválidos. Realizamos nuevos accesos y reformamos huecos de ascensor para llegar a cota cero.

Eliminar los escalones o convertirlos en rampa, además de incluir plataformas elevadoras, ayudará al acceso a la vivienda de la persona con discapacidad.