OBRAS Y REHABILITACIÓN DE FACHADAS

rehabilitacion-fachada

Un cambio en la fachada puede dar un aire nuevo a tu edificio, aportando tanto fines estéticos como prácticos. Abrir una ventana orientada hacia tu patio o realizar una ampliación de la terraza mejora visualmente el exterior  y te permite disfrutar mucho más de él.

Si lo que estás buscando es aumentar la luminosidad dentro del interior de tu vivienda y darle una sensación de amplitud, desde Avir te recomendamos realizar una apertura de huecos en tu fachada. Una ampliación de puertas y ventanas hacia la terraza o patio conceden un cambio espectacular tanto en el interior como en el exterior  de tu domicilio.

Si por el contrario lo que buscas es mejorar el aislamiento térmico del edificio, con su consiguiente ahorro de calefacción, un cambio de las carpinterías es la solución. Mejoran la eficiencia técnica de la vivienda y proporcionan un mayor confort y comodidad. Además para la sustitución de la carpintería existen algunas subvenciones de las que podrías beneficiarte, desde Avir te recomendamos que te documentes bien antes de llevar a cabo tu proyecto.

En Avir realizamos estudios específicos para dotar a tu hogar de la máxima eficacia energética. Ponte en contacto con nosotros y nos adaptaremos a tus necesidades.

Las obras que envuelven una renovación completa de la fachada se suelen llevar a cabo por las Comunidades de Propietarios cuando los materiales y la construcción están ya muy deteriorados o si por el contrario, el edificio precisa de una rehabilitación energética. La mejor opción para este tipo de casos es elegir los detalles del muro que mejor imagen darán a tu edificio incorporando al mismo tiempo el aislamiento térmico correcto. Este tipo de obras precisan de un proyecto técnico que deberá estar firmado por un arquitecto. La rehabilitación de la fachada y su aislamiento térmico deberán ser estudiados en profundidad antes de comenzar con la obra.

Una pregunta muy frecuente antes de comenzar con un proyecto como este de gran envergadura, es informarse del tipo de licencias y permisos necesarios.

LICENCIAS Y PERMISOS NECESARIOS PARA REMODELACIONES DE FACHADAS

En primer lugar, si lo que va a llevarse a cabo es una apertura de huecos para ventanas y puertas que den a terrazas y patios interiores, solicitar una licencia en el Ayuntamiento de tu municipio es imprescindible. Si se trata de un chalet o vivienda unifamiliar el permiso o acuerdo entre los vecinos no sería necesario.

Para el caso de la incorporación de carpinterías en la fachada de tu edificio no es necesario firmar un proyecto, con realizar una Comunicación Previa al Ayuntamiento de tu municipio sería suficiente. La licencia sería obligatoria en el caso en el que tu edificio esté protegido urbanísticamente.

Por último, para llevar a cabo una rehabilitación de tu edificio el Ayuntamiento  solicita una licencia para realizar un estudio de las patologías del edificio y plantear una reforma tratando de conseguir un mayor ahorro energético.

Ahorre gracias a las instalaciones energéticas que te proporcionamos desde Avir. Ofrecemos las soluciones más económicas para nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *